martes, 23 de agosto de 2016

RD.- Manny Soundz es un artista latino que vive en la ciudad de Nueva York, con su estilo tropical entró al listado principal de la música en el año 2015. Bautizado como Emmanuel Díaz en Queens, New York, es de ascendencia Dominicana y en honor a eso a realizado varios videos con locaciones en la Zona Colonial y otras.

Actualmente se encuentra en Santo Domingo dándole los toques finales a su próxima producción tropical a cargo del dominicano Carlos Mario Echenique y ha aprovechado su estadía para realizar un Media - Tours.

En asociación con el Productor y Cantante Isidro Santos, Soundz hizo su primer álbum de larga duración titulado “Poema Natural”, lanzado por Villarq Music & Entertainment, sello creado por su familia para apoyar su carrera artística, el álbum fue bien recibido por los fanáticos del pop.

Soundz regresó en el 2014 con su segundo álbum titulado “As Manny Soundz As Possible” en asociación con el productor Dominicano Carlos Mario Echenique, incluyendo temas como July 19th, How Deep Is Your Love, Detalles, Chispa y No se Mentir, entre otros.

La musica de Manny ha sido favorablemente comparada a la de Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Sanz, entre otros. Una versión bachata jazz de la canción "July 19th" del gran Juan Luis Guerra, fue el sencillo principal del álbum, alcanzando el top 200 del airplay nacional, y manteniéndose por seis semanas consecutivas en la posición #9 del top 25 Airplay Nacional en R&B; una versión en el mismo estilo de la canción “How Deep Is Your Love” de The Bee Gees, también fue lanzada, obteniendo grandes resultados.

“Quisiera Ser”, composición del cantante Español Alejandro Sanz, fue el tercer sencillo del álbum, en una contagiosa versión salsa, la cual lo mantuvo por 30 semanas consecutivas en el top 10 Airplay en el chart de salsa en República Dominicana, creando grandes expectativas entre sus seguidores. Esta canción fue lanzada en una edición deluxe del álbum “As Manny Soundz As Possible” en Mayo del 2015. Esta canción estuvo entre las 20 salsas más tocadas en República Dominicana en el año 2015, según los sistemas de monitoreo de la música en el país.

Por la gran popularidad y aceptación alcanzada con esta salsa, a principios del 2016, una segunda salsa fue lanzada la cual es “LLORO POR TI”, composición del Español Enrique Iglesias; la misma ya ha alcanzado el top 40 Airplay de la música tropical en Billboard, y se ha mantenido por 23 semanas consecutivas en el top 10 del Chart Salsa y top 20 en el chart general en República Dominicana, según Monitor Latino.

Actualmente, el video de “LLORO POR TI” ya ha alcanzado mas de 1 millon de reproducciones en los canales de YOUTUBE, y VEVO respectivamente.

0 comments: