miércoles, 7 de diciembre de 2016



Santo Domingo, RD.- Sin duda alguna “La unión hace la fuerza”, eso quedó demostrado en la primera edición del “Nación Hip Hop Fest” realizado en Danny Colonial donde graffiteros, Bboyz, DJ’s y Mc’s expresaron su arte a la altura que amerita.

El domingo 27 de noviembre será inolvidable para todos los que dijeron presente a este magno evento que inició a las 4:00pm con los graffiteros Rous y Shak quienes agarraron sus latas de “Spray” para plasmar su arte en los muros de Danny Colonial.

Mientras los muralistas realizaban su trabajo, los BBoyz de Furia Urbana se enfrentaban en una batallan sin cuartel por el título del mejor bailador de “Break Dance” resultando ganador Gavity, decisión del jurado compuesto por Maik, Pirulin y Plastic. La animación de la competencia estuvo a cargo de Jonathan Moquete “TBM”.



En cada descanso de los BBoyz, El Host 8 cero 9 presentaba un MC quien con micrófono en mano subía a tarima para expresar sus ideales a ritmo de Rap. El invitado especial Prieto Gang, realizó una presentación ejemplar e hizo un llamado a sus colegas de llevar el mensaje de paz a todas partes. Los MC’s Darianny Design, Mini Don y Maffu-Flay se trasladaron desde Santiago, mientras que Mecal, Kashmir y el Duo Experiencia representaron a Santo Domingo.

Los DJ Stand, Jadux, Player y Rapha completaron la cuarteta que complementa el Hip Hop, poniendo a cabecear a los presentes por más de seis horas, además de respaldar a los MC’s y BBoyz’s en sus respectivas presentaciones.

Sin duda alguna, todos se disfrutaron al máximo cada participación de cada artista. El evento será realizado cada a­ño en Nación Hip Hop-Danny Colonial la cual es considerada la casa oficial de esta cultura dirigida por Don Danny. Puedes ver y conocer más en el IG @NHHFest.


0 comments: