martes, 19 de septiembre de 2017



RD.- Con 21 año de experiencia como Dj, el joven Wilson junior De la Rosa mejor conocido como “Dj Alfa Drum” ha decidido hacer algo diferente en su carrera, enseñar a manejar los platos o “Diskjokear” tanto a aficionados como a colegas de menos experiencia que él.

“El concepto del proyecto se basa en hacer de cada individuo un Dj completo, es decir, que no sea un tocador de música. Mi objetivo principal es que sepan diferencial lo que son los “Scratch” de los “Spinn” y las mezclas. Además, que sepan intercambiar las velocidades de los temas para poder mezclarlos a tiempo, así sus mezclas no son Arrítmicas y sean más originales e ideas propias de cada Dj’s” Expresó.

Dj Alfa Drum ha trabajado con famosos artistas como Jay Swagg, El Clasicon, Lápiz Conciente, La Materialista, Joa El Super Mc, Lolo En El Micrófono, El Compueblano y Lo Correcto. También fue Dj Oficial de los programas “100% Urbano b Charlie Valen”, “Música Digital”, “Ofrézcame que Show” y “La Opción de las 12”.


Una gran cantidad de tarimas, discotecas y los denominados Drink han tenido la presencia de Dj Alfa Drum, además de estar en la mayoría de los eventos urbanos realizados en el país. “BN Record” disquera a la cual pertenece, lo ha llevado por Estados Unidos, España, Austria, Suiza, Italia, Islas Canarias, Holanda y Puerto Rico.

Su visión es poner a República Dominicana en el radar de la música a nivel internacional a través de la preparación de Dj’s. Cada día recibe un alumno nuevo ya sea vía presencial como vía online. Dj Alfa Drum utiliza equipos profesionales tales como Platos Technics, MK1200 CDJ Pioneer, Mixer Rane 62 y Vestax y también cuenta con una cámara con la que graba cada clase que imparte.

Pueden ver su trabajo en su cuenta oficial de Instagram @djalfadrum y su proyecto @dominicanscracht donde recopila videos de sus colegas de toda parte del mundo.
 
message