lunes, 11 de septiembre de 2017



RD.- El lobby central del centro comercial Galería 360, fue el escenario elegido para celebrar la coronación de la Reina Dominicana del Oro 2017. Con una simple escenografía ambientada en arboles realizados con materiales reciclados se realizó un hermoso espectáculo dirigido por la reconocida profesional de la danza nacional Cecilia Soñé, haciendo honor a la flora y a la fauna de nuestro país.

La representante de la provincia de Santa Cruz de Barahona, Nicoletta Pérez Pérez con una espigada figura y una gracia natural en su pasarela, de 17 años de edad, estudiante del último año de bachillerato, fue quien por sus diversas cualidades, después de participar en unos exhaustivos encuentros realizados para conocer y depurar a las aspirantes de la corona por la organización, logró colocarse la codiciada corona que la acredita como la nueva Guardiana de la Naturaleza durante su año de reinado, corona que compartirá con la bella Virreina santiaguera Dhaylany Baez, quienes juntas asumen el compromiso de realizar una gran tarea de concientización y educación, sobre la protección del medio ambiente, haciendo ver la importancia del cuidado de nuestra flora y fauna, nuestras áreas protegidas, como la importancia del reciclaje para quitarle peso a la naturaleza.

Gran riqueza en su show artístico
El inicio de este hermoso espectáculo de coronación se realizó con una de las más elogiadas participaciones artísticas de la noche, inspirada en las aves nacionales con la participación de las primas bailarinas de la escuela de danza de Belkys Sandoval quienes mostraron a través del baile y la música la vida en protección de nuestras aves en extinción.

Como ya es una esperada tradición del certamen, el espectáculo continuó con la presentación de las creaciones de los diseñadores dominicanos, el desfile de Trajes Típicos, Regionales o en Fantasía, realizados en materiales de reciclaje. La gran mayoría de los mismos tuvieron una gran afinidad en su inspiración, los cuales motivaban al cuidado de los océanos, como forma de mantener las especies que sobreviven en el mismo, pese a la gran contaminación que se produce de los desechos sólidos que lanza el hombre al mar.


Este momento sirvió para resaltar en manera conjunta los valores nacionales en la industria de la moda, la cual busca en este segmento denominado Gala de los Diseñadores, rescatar las tradiciones de las regiones en sus expresiones, llevando la gran diversidad cultural con que contamos los dominicanos. En esta exponencia participaron: destacados alumnos graduados y estudiantes de la Escuela de Moda de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como los ya reconocidos diseñadores Miguel Rodríguez, Dilenny de Jesús, Fátima Almánzar, Antonio Marín, Alina Ramírez, Ana Alcántara, Meraly Rodríguez, Victoria Gervasio, Ana María Cordero, Willians de León, e Imelda Sánchez.

Los materiales usados en la confección de estos diseños fueron: Cabuya, la técnica del papel mache; corchos, botellas plásticas, tapas de botellas de cervezas, sacos, palos, bambú, fibras de bananos ecológicos, perfectamente trenzados; cana, tejida, pintadas en diferentes tonalidades, con la pintura biodegradable y vegetal. La técnica del tejamaní se utilizó en varios diseños tanto realizados en los

corpiños de papel periódico como de hojas de maíz. El alambre dulce, galones plásticos, cartones de huevos, papel, semillas varias de girasoles, pionía, follaje de maíz, calabaza disecada, pieles de animales muertos y disecados; metales, cristales, Discos Compactos, caracoles, cucharas plásticas, abre latas, vasos y platos plásticos, fueron muchos de los materiales utilizados para estas creaciones.

La Gran Gala de los Diseñadores de la Reina Dominicana del Oro 2017 demostró una vez más una gran creatividad y confección en cada uno de los trajes que resaltan los valores artísticos nacionales en la industria de la moda, logrando crear arte y belleza con estos materiales de desechos, fortaleciendo las directrices del certamen que busca resaltar nuestra Republica Dominicana en sus infinitas bonanzas como la de defender nuestro medio ambiente.

La competencia para las jóvenes se basó en una serie de encuentros y entrevistas previas, para fortalecer su compromiso de trabajar con una causa real que afecta nuestro entorno y que necesita de todos para poder realizar una efectiva educación de cuidado al medio ambiente. Conocer, en cada chica seleccionada, su gran compromiso y deber que es mucho más allá de llevar una corona, o participar en un certamen de belleza. La Guardiana de la Naturaleza Nacional, es una defensora de la vida y está comprometida con la sociedad y el país, logrando siempre que su imagen lleve aportes reales que la destaquen como una joven emprendedora, con propósito e identificada con las necesidades actuales que nos afectan.

El evento contó con la elegante conducción de la profesional Marlene Hernández y Jonathan Paladino, reconocidos comunicadores nacionales. La presentación de las bellas finalistas que fueron coronadas como las soberanas de este año, levantó grandes aplausos de los presentes, mostrando respaldo ante la belleza y encantos de las jóvenes. Las nuevas Reinas del Oro Nacional llevaron en su noche de coronación creaciones en sus diseños de Giannina Azar, maquillaje de Lady Makeup Art, accesorios de Yvanna Detalles, de ADDABIC; con peinados de Solange Aracena, Pretty By Nancy y Mimmo Rossi de Inebrya RD.

La parte artística del evento cerró con la actuación del novel de la salsa del momento Deivy Jiménez, quien hiso bailar y cantar a los presentes con sus interpretaciones, las cuales están sonando en la radio nacional.

Patrocinadores
El certamen conto con el auspicio del centro comercial Galería 360 y el patrocinio de las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Pinturas Tropical, VIP Laser Clinic, Asadero los Argentinos, Panamericana Films, Refricentro Rubiera, Hotel Gran Ventana, Leo Subervi, Latitud Cero Flores del Ecuador, VIP Eventos, Tiendas Prestige, con la línea cosmética Clarins de Paris, Giannina Azar, Hotel Crowne Plaza, Cortes Hermanos, Luis Rivas, Restaurante Shorthorn, J.P.Chenet, Restaurante Muelle 47, Eventz By Mariposa, IDA Grafhic, Impeccable Swinwear, Fiestas y Decoraciones, Taino RD, Escuela y Agencia de Modelos NEFER, Patricio Correa Desing, escuela de danza Belkys Sandoval, Pachanga Tours, Piensa Libre, Sor Med Atelier de artes, Rancho Baiguate, Bohíos de Campo Añil, Enercida Girón, Ana Sánchez, Zoveida García, Cristina Soriano, Teresa Crisostomo, Keyla Reyna entre otras empresas que se identifican con la labor realizada por la organización Reina Mundial del Oro.
 
message