martes, 20 de febrero de 2018


RD.- De la mano de Frío Frío Productora Cinematográfica en asociación con La Visual Sonora se presentó el pasado lunes 19 la gala premier de la tan esperada producción cinematográfica inspirada en la vida de la leyenda de la lucha libre dominicana Jack Veneno, titulada “VENENO, PRIMERA CAÍDA: EL RELÁMPAGO DE JACK”.

Justo en febrero, mes de la patria dominicana, se celebró esta gala premier en las salas del cine Caribbean Cinemas de Downtown Center donde vibraron las emociones no solo de sus productores, director y actores, sino también de cada uno de los que se dieron cita esa noche, y pudieron ver en la gran pantalla lo que para muchos de ellos formó parte de su niñez, transportándolos al pasado donde el entretenimiento tenía un nombre y apellido, Jack Veneno.


Durante el evento, el director y guionista de esta trilogía Tabaré Blanchard, se dirigió a los presentes y expresó estar muy agradecido de Riccardo Bardellino por haberle permitido hacer esta película. “Ha sido un proceso muy fuerte, un aprendizaje bastante grande y estoy muy orgulloso de cada departamento, en especial con el departamento de post producción que hizo un trabajo excepcional, estando hasta el último día dando el todo por el todo.”

En el mismo orden, Riccardo Bardellino, ideólogo y productor de esta historia manifestó “esta es una gran noche, probablemente la más grande de mi vida. Hoy culminan más de 7 años de esfuerzos continuos, de querer hacerle justicia al único súper héroe dominicano, de salvar su legado a través del cine”.

El largometraje representa parte del folclor y la cultura dominicana, una historia que se ha quedado en las mentes y corazones de todos los que vivieron la época y disfrutaron del espectáculo del súper héroe dominicano y los villanos que lo enfrentaban en cada lucha que dedicaba a su madre Doña Tatica y a todos los presentes que al verle llegar al ring les gritaban a todas voces “¡El pueblo quiere lucha, que luche Jack Veneno!”.

Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de la Cervecería Nacional Dominicana, principal inversionista de Veneno, afirmó que “para la Cervecería Nacional Dominicana, el arte y la cultura se sitúan en el epicentro de nuestras políticas de apoyo a la sociedad, dado que entendemos la importancia de las expresiones artísticas para el desarrollo socioeconómico del país, contribuyendo al crecimiento y proyección de nuestros talentos, al florecimiento de la industria del cine y a la promoción del país más allá de nuestras fronteras”.

Tabaré Blanchard y Ricardo Bardellino
“Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” cuenta con la actuación estelar del actor Manny Pérez, quien tiene un asombroso parecido al luchador Jack Veneno, en esta entrega Manny encarna la figura principal del filme. El rol antagónico llega de la mano del actor Pepe Sierra con su personaje Relámpago Hernández, también la experimentada actriz Yamilé Scheker como Doña Tatica, Richard Douglas interpretando a Vampiro Cao, Ovandy Camilo es Silvio Paulino y Jaime Piña como “El Tuerto”.

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, destacó que VENENO es un proyecto muy bien cuidado donde en sus casi 7 años de producción, se logró un guión sin desperdicios el cual cada dominicano que se dé cita en los cines a partir del 22 de febrero se sentirá muy orgulloso con lo que verá en pantalla. De igual forma, agradeció nuevamente la confianza otorgada por el productor Riccardo Bardellino en Caribbean Cinemas para ser parte de VENENO desde el día uno, también mencionó el excelente trabajo realizado por Tabaré Blanchard en la dirección. VENENO llegará a las salas de Puerto Rico en el mes de Junio, pero antes, tendrá su estreno en Estados Unidos en el mes de Abril.

“Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” es una realidad gracias al soporte de Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas Presidente, Ron Barceló y Lowenbrau, como parte de su programa de apoyo y proyección del cine dominicano. De igual forma, sus inversionistas Grupo Mallén, Caribbean Cinemas, Banco BHD León, Dr. Collado, Camilo Lab., Induveca y Total. En la parte promocional cuenta con el apoyo mercadológico de las marcas Altice, La Sirena, Listín Diario, Telemicro, Fiat y el canal oficial de la película Color Visión.


Ficha técnica:
  • Título: Veneno Primera Caída: El Relámpago de Jack
  • Género: Drama de Acción
  • Duración: 96 minutos
  • Director: Tabare Blanchard
  • Productor Ejecutivo: Riccardo Bardellino
  • Productor General: Fernando Rivas
  • Productores Asociados: Gustavo Bardellino, Laura Castellanos, Zumaya Cordero, Jean Guerra y Gregory Quinn.
  • Guionistas: Tabaré Blanchard, Riccardo Bardellino, Miguel Yarul y Marien Zagarella.
  • CAST: Manny Pérez, Pepe Sierra, Richard Douglas, Yamilet Scheker, Xiomara Rodríguez, Ovandy Camilo, Riccardo Bardellino, Jaime Piña, Janio Bencosme y Aníbal Martínez.
  • Co-Producción: Frío Frío Productora Cinematográfica en asociación a La Visual Sonara.
  • Distribuidor: Caribbean Films Distribution.

Sinopsis:
Una historia inspirada en el personaje de Jack Veneno y el mágico mundo de la Lucha Libre.

En éste capítulo, el joven reportero Luca Diana se ve forzado a entrevistar a una figura muy importante de la lucha libre dominicana de antaño. Durante la entrevista, se narra el inicio en el deporte de Rafael Sánchez y José Manuel Guzmán, unos jóvenes oriundos de las ciudades San José de Ocoa y San Cristóbal respectivamente, quienes desde los 12 años se apasionan por la lucha libre internacional.

Inspirados en las películas y novelas de "El Santo", ambos jovencitos sueñan despiertos a ser los más grandes luchadores de todos los tiempos, viviendo increíbles aventuras que marcan sus vidas. Una gran amistad une a ambos niños y los guía a la adultez, hasta que una gran oportunidad de gloria los divide para siempre. Guiada de la mano de Vampiro Cao, un gran luchador de la época, dueño de la empresa promotora más grande de lucha libre dominicana, "Dominicana De Espectáculos".



Redes sociales:
  • Instagram, Facebook y Twitter: VennenoRD
  • YouTube: /VenenoUnaHistorideLucha
Mira como se Filmó...


 
message