miércoles, 29 de agosto de 2018


RD.- Ya quedaron seleccionados los 16 Gallos que se enfrentarán el 1ro de septiembre en la final nacional del Red Bull Batalla de los Gallos 2018. El evento, que se llevará a cabo en la discoteca Aqua a partir de las 7:00 de la noche, reunirá a los mejores representantes del hip hop del país en una agitada batalla de improvisación y estilo.

La Batalla de los Gallos contará con un jurado de lujo compuesto por Aczino, considerado el mejor improvisador de Latinoamérica; Melymel, la mamá del rap dominicano y Ovni, una de las figuras más representativas de la vieja escuela. Pero antes, Alias Forastero y Kashmir Jones se dieron la tarea de seleccionar a los finalistas entre cientos de audiciones enviadas a la plataforma online del evento y una semifinal en vivo en Divertido con Jochy el pasado 26 de septiembre.

“Fue una tarea ardua, porque el nivel de los MCs dominicanos ha subido muchísimo. Hemos visto una clara evolución en la escena y este año veremos muchas caras nuevas. El evento promete ser uno lleno de controversia, buena improvisación y mucha rima’’, dijo Kashmir Jones.

Los finalistas serán sorteados y asignados a ocho grupos conformados por dos MC’s. Cada batalla consistirá en dos vueltas (rounds) donde cada gallo tendrá un minuto para tirar y otro minuto para responder basándose en conceptos e imágenes arrojados en una pantalla.

Todo el evento será transmitido a través de redbull.tv/batalla el 1ro de septiembre a partir de las 8:00 PM.

Detalles.

· La noche del evento final nos acompañará DJ Freaky Philipps con sus instrumentales, Serko reconocido MC mexicano será el host del evento.

· Yenky One, Bylo Ultimatium, Melvin La cura, Jayco el León y Mr. Junior, 5 ex campeones de Batalla de los Gallos tienen una misión: convertirse en el primer bi-campeón de República Dominicana.

· El pre-show contará con participación musical de los jurados Aczino, Ovni y Melymel.

· Las puertas abren a las 7:00 de la noche y la transmisión inicia puntual a las 8:00 de la noche a través de Red Bull Tv, Facebook y Youtube.
 
message