martes, 13 de noviembre de 2018


Por: Danilda EncarnaciĆ³n
Foto: Fuente Externa
RD. - El domingo 18 de noviembre serĆ” el concierto Olimpiadas Rock, en el emblemĆ”tico establecimiento Hard Rock Live de Blue Mall Santo Domingo, en un evento que rememorarĆ” lo mejor y mĆ”s granado de la historia nunca antes contada del rock dominicano a partir de las 7:00 de la noche, bajo la producciĆ³n de Kin SĆ”nchez, Allan Leschhorn y Edwin SĆ”nchez.

Sus productores han convocado a 35 mĆŗsicos y cantantes de las mĆ”s legendarias bandas dominicanas, para articular un recuento musical y visual que muestre la historia de los 10 aƱos dorados del Rock Dominicano.

Esta experiencia visual estarƔ enriquecida por entrevistas y reseƱas a personajes que influyeron de manera directa en el Ʃxito y posterior legado cultural de las afamadas Olimpiadas Rock.

Durante la noche estarĆ”n cantando Luichy Guzman (RazĆ³n Vital / TĆ© para 3), David Vasquez (Status), MĆ”ximo MartĆ­nez ( New Page), JosĆ© LuĆ­s CalderĆ³n (Uranio), PenchĆ© ( Arcangel), GermĆ”n Venegas, Alexis de PeƱa (Carey), Tony Adrovel (Coral Negro), David MuƱoz, Marino PeƱa (Quo Vadis) y Lyle O. Reitzel (Bazoucco).

TambiĆ©n estarĆ”n presentes Henry Brito (Gurpo Cygnus, ganadores de la 1ra. OlimpĆ­adas Rock), Junior RodrĆ­guez, desde Orlando, Florida, cantante de la agrupaciĆ³n Empiphis, ganadores de la 3ra. ediciĆ³n de estas competencias y a Gary Zemialkosky, de la banda Los Desafortunados

La banda que estarƔ acompaƱando a estos artistas son los maestros Allan Leschhorn: Director Musical, Guitarras (Empiphis), Edward Estevez: Baterista ( Corte Legal / Riu2), Alfredo Forteza: Bajo (Empiphis), Edwin Sanchez: Voz (Acto Legal / Open Bar), Shara ViƱas: Voz: (Status), Leo Valenzuela: Teclados, Javier Vargas: Ensamble de Cuerdas y Metales.

Las Olimpiadas Rock fueron el vehĆ­culo exclusivo por el que los jĆ³venes de la dĆ©cada 1984-1994 fueron presentando sus propuestas musicales, llenando de mĆŗsica y energĆ­a las emisoras, fiestas de colegios, eventos multitudinarios y todo tipo de actividades en el paĆ­s.

Estas jĆ³venes bandas con sus iniciativas llenaron toda una generaciĆ³n que luego potenciĆ³ un movimiento que se erigiĆ³ como la principal fuente que nutrirĆ­a el rock dominicano, gĆ©nero que alcanzĆ³ gran popularidad entre los jĆ³venes de la clase media dominicana, gracias a la influencia de MTV, el primer canal musical y referencia obligada para los seguidores del rock.

La rueda de prensa se realizĆ³ en Mrs. Robinson Bar, con la asistencia de mĆŗsicos, cantantes, invitados y los productores Kin SĆ”nchez, Allan Leschhorn y Edwin SĆ”nchez
 
message