lunes, 22 de abril de 2013


Santo Domingo. Con motivo del Mes de la Danza, la Embajada de Alemania en la República Dominicana, el Ministerio de Cultura y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) presentarán a la destacada bailarina dominicana Sasa Queliz, integrante desde hace varios años de Sasha Waltz & Guests, una de las compañías de danza contemporánea más importantes de Alemania y toda Europa.

La Embajada de Alemania en la República Dominicana, bajo la gestión del Dr. Thomas C. Bruns, auspicia las presentaciones y clases de Sasa Queliz en el país con la misión de continuar fortaleciendo las relaciones interculturales entre ambos países.

El próximo viernes 19 de abril a las 8:30 de la noche, la bailarina dominicana dirigirá una improvisación estructurada en el Centro Dominico-Alemán en un evento, con entrada libre, abierto al público en general.


En el marco de la celebración del “Mes de la Danza”, Sasa Queliz compartirá su experiencia pedagógica y artística con coreógrafos, bailarines y público en general, como parte del plan de desarrollo de la danza contemporánea en el país a cargo de la CNDC.

La programación de su visita bajo la dirección de la coreógrafa cubana Marianela Boán, directora de la CNDC, contempla impartir un taller de “Técnica e Improvisación” para bailarines de la compañía nacional e invitados. Mientras que el 17 de abril ofrecerá una Clase Magistral abierta al público (para inscripciones: danzacontemporaneadgba@gmail.com ) de Danza Contemporánea en el Salón del Ballet Nacional en el Palacio de Bellas Artes a las 7:00 de la noche.

La Embajada de Alemania busca promover en suelo nacional la creación de una plataforma de intercambio intercultural de las artes escénicas.

Para mayor información comunicarse al 809 221-6380 y 809 980-4297.

 
message