viernes, 25 de febrero de 2011

Por Ileana Espino
En nuestro país son muchas las empresas que le dan oportunidad de empleo a los habitantes, algunas grandes otras medianas o pequeñas pero igual con un fin, pero son muchos los casos que ocurren en las mismas, cuando algunos se toman la tarea de fastidiar, en buen dominicano “Joder la paciencia” por ejemplo:

EsEn algunas ocasiones en las empresas de gran estructura algunos empleados por no decir la “Mayoría” tienden a llevarle la existencia a sus compañeros, siempre hay una (o) que vive asechando como va vestida (o) la del cubículo del lado, que si repite cartera, zapatos o prendas de vestir, que si fue al salón el fin de semana, etc.


Nunca falta la chica de clase media alta que tiene su propio carro y tira pinta todos los días, mas está la envidiosa de clase humilde que quiere hacerle competencia a la compañera, ves que siempre llama a un amigo montado para que la pase a recoger a la hora de salida (El cual a veces no puede) y por ende camina dos o tres esquinas lejos de su lugar de trabajo para que no la vean subirse a un carrito publico.


Pero eso no es na’ para todas las cosas que pasan en las empresas de nuestro país, otro punto lo es las llegadas a deshoras siempre tus superiores ven cuando llegas tarde más cuando eres de los primeros que llegas ni siquiera lo notan.


En algunas ocasiones estas loco (a) por cantarle sus verdades a uno que siempre se guilla de jefecito y no lo es, mas si hay personas que no se aguantan la lengua y sueltan todo sin importarle que al ratito es posible tenga que firmar su cartica.


El chivato en las empresas nunca se queda, siempre lo ves super amistoso con todos, pero cuidado compañero (a) eso es recolectando la información necesaria Pa’ que te partan y el quedar bien parado en cada momento.


También esta ese que nunca ha tenido nada y de repente lo ascendieron de puesto por ser uno de los lambonaso fiel del jefe y comienza a creerse la gran agua del desierto, quien lo ve dique bajando raya y queriendo imponer ideas estúpidas y sosas de las cuales nadie esta de acuerdo excepto el jefe que tiene los ojos vendados y cree ciegamente en este tipo de guanajos.


En las empresas siempre tienen normas respecto al uso y abuso del internet, mayormente te informan que no puedes accesar a las redes sociales o chat, pero el dominicano siempre omite ese puntito y lo hace, hasta que vienen y de un fuetazo quitan el internet, pero ojo recuerda que la idea de quitarlo fue del que ascendieron “El guanajo Lambón del jefe” entonces como te harás para buscar ciertas informaciones de “trabajo” en la red, y mas aún si en donde laboras el internet es una pieza clave para el trabajo. Dios yo te digo a ti, porque el que supuestamente se cree muy sabiondo debió implementar la intranet. Ni eso señores, ni eso.


Por otro lado esta el tema de los famosos teléfonos inteligentes en algunas empresas han prohibido su uso en horario de 8:00am a 5:00 pm pero yo te digo a ti que algunas personas cogen puesto que no le corresponden.


A modo de conclusión solo me resta decir quienes laboramos para terceros ya somos mayores de edad no solo con conocimiento de las cosas buenas y malas de la vida, sino con la preparación necesaria para mostrarla en otras playas, pero no es justo el abuso por tonterías de aquellos que no tienen la capacidad para manejar ciertas situaciones.

 
message