viernes, 11 de febrero de 2011

Miralba Ruiz en la obra teatral "Baño de Damas".

Por Ileana Espino

Nuestro país no solo se destaca por las riquezas naturales, amabilidad de la gente y mujeres bellas, aquí también abunda el talento y mucho, como es el caso de Miralba Ruiz de origen Vegano la cual inició su carrera en Telemicro canal 5 en el programa “Atrapado” que conducía junto a Hector Perez Reyes, en el mismo orden trabajó por varios años en programas de esta empresa, dentro de ellos (5) como Coordinadora del evento juvenil "Espacio".

Afirma cuando salió de su provincia natal aún no existían canales de TV en la misma, más si no hubiese sido así tal vez estaría brindándonos su trabajo desde la mencionada provincia, quizás esta sea una razón para integrar a su staff personas oriundas de la Vega.

En el ámbito de la radio fue la voz oficial de la estación Milenium 103.3fm por cuatro años, luego estuvo un tiempo en el espacio radial “A la Hora de las 12” junto a Milton Cordero “Lechuga” y equipo.

La hemos visto desdoblarse en diferentes facetas, haciendo teatro en obras como “Baño de Damas” y “Me dejó por Nueva York” obras que han tenido gran aceptación por parte del público y que la han catapultado como figura.

Nuestra Miralba la chica Muy personal como muchos la han etiquetado hemos tenido la oportunidad de verla en tres ocasiones como conductora del certamen Miss R.D. Universo, de hecho me cuenta que actualmente es la entrenadora de oratoria y comunicación tanto de las candidatas como de la Reyna elegida. Por otro lado ha realizado traducciones simultáneas de toda clase de eventos internacionales y fungir como maestra de ceremonias.

Hace unos años aventuró en el mundo de los programas de temporada de los cuales está muy satisfecha con los resultados, "Cuestión de Peso" I Y II, donde en la primera temporada fue conductora y productora ejecutiva más en la segunda tuvo la oportunidad de ser la conductora, Productora Ejecutiva y Productora General.

Luego de concluir el proyecto “Cuestión de Peso” produjo junto a Gus Sencion "El Limite de la Realidad" primera serie de suspenso de nuestro país, grabado en HD y esta alcanzó el 1er lugar de audiencia en su horario durante casi 3 meses de transmisión. Así como también Producir el Reality “Niñera x 5” interpretado por Iamdra Fermin.

El 2011 para nuestra talento le llega conduciendo su 4to reality "Vive el carnaval de noche y de día", que ya se encuentra en los primeros lugares de audiencia, dicho proyecto es en conjunto con el Ministerio de cultura y producido por Esteban Marti y Hugo Devana Productores de trabajos tale como “Quien Baila Mejor" y "L a Finca"

En cuanto a su espacio “Muy Personal” Transmitido cada sábado por Teleantillas canal 2 a las 7:00pm me cuenta “esta en plena madurez, muy satisfecha y orgullosa de lo que ha logrado con este hijo” ya tiene 6 años al aire y cada día consolidándose más, una muestra es la nominación a los Premios Casandra en el renglón de revista semanal. En este año 2011 es posible que la tengamos tanto en la radio como en Teatro otra vez, así como en la producción de otro programa de temporada, que promete ser uno de los mayores y espectaculares concursos vistos en nuestro país.

Definitivamente queda demostrado que nuestra Miralba es un ejemplo de belleza e inteligencia.
 
message